El jurado estuvo integrado por Rafael Pagano Diseñador industrial,  Titular del Departamento de Diseño y Directivo de Pagano SA, la artista plástica Mariana Pastorini y Daniela Martelletti, Profesora nacional de Escultura, Pintura y Artes visuales del IUNA. Docente de arte en Educación Superior y Terciaria. Los tres debieron recorrer todas las  pinturas participantes, reunir un criterio y evaluarlas en función de elegir los 5 ganadores, además de las menciones. Sobre esto reflexionaron luego de la entrega de premios. Mariana Pastorini “Estoy muy contenta y sorprendida con algunas obras, sobre todo porque aparece un despliegue de la utilización del material y hay más variedad que en la edición anterior. Por ejemplo vimos trabajos con resina muy interesantes, han cortado el material, lo pintaron, lo derritieron, y sentí que el material interpeló al artista y lo volcó en la tela. En cuanto al primer premio en seguida nos pusimos de acuerdo pero en general fue bastante difícil la deliberación”. Daniela Martelletti “Fui convocada por la empresa y no tenía ninguna idea previa, sino que vine a que me sorprendan las propuestas. Vi mucha variedad y mucho trabajo en cada una de las obras, en estilos, técnicas e ideas planteadas. El nivel fue muy bueno y en ese sentido nos costó la evaluación, el hecho de definir un criterio, pero entre todos nos pusimos de acuerdo y hubo mucha coincidencia sobre algunos cuadros que eran muy buenos. Daniela fue jurado anteriormente en otros certámenes de arte y aseguró que en el caso del Concurso de Pagano SA “vi una mirada más artística en el planteo de la imagen siendo que en otros casis se apunta más a lo decorativo. Acá hay mucha creatividad y el material que se le brinda a los participantes tiene mucha riqueza para explotar y trabajar”. Rafael Pagano “Como todos los años hago una evaluación positiva del concurso porque es la forma que tenemos de vincularnos con la gente más allá de lo estrictamente industrial. Este año tuvimos récord de inscriptos y en cuanto a las obras vimos un nivel más parejo. Para nosotros es muy importante y una alegría tener este tipo de propuestas, encontrarnos con la gente en el momento de la muestra y darle otro sentido al material de descarte de nuestra fábrica. En cuanto al uso del material sí se ve una diferencia entre los que participaron más de una vez y los que lo hacen por primera vez porque los que conocen el material logran una mejor integración de este con la obra, pero lo cierto es que siempre se ven cosas nuevas y eso es lo interesante”.
DSC_0092

Directivos de la firma e integrantes del jurado junto al Ganador del 5° Concurso de Arte Pagano SA

  • El Jurado del Concurso de Arte evaluó 62 obras provenientes de todo el país

    El jurado estuvo integrado por Rafael Pagano Diseñador industrial,  Titular del Departamento de Diseño y Directivo de Pagano SA, la artista plástica Mariana Pastorini y Daniela Martelletti, Profesora nacional de Escultura, Pintura y Artes visuales del IUNA. Docente de arte en Educación Superior y Terciaria. Los tres debieron recorrer todas las  pinturas participantes, reunir un criterio …

    More  →
  • Nuestro Concurso de Arte cerró su 5° Edición con más de 60 pinturas en exposición

    Fue en el Espacio Cultural La Fábrica donde se dio apertura a la muestra con todas las obras participantes del certamen y se anunciaron los ganadores. El 1° premio fue para Marcelo Mouremble de 9 de Julio, hubo ganadores de Carlos Casares y otras provincias. Este sábado 4 de marzo en La Fábrica, ubicada en …

    More  →
  • Este sábado se anunciarán los ganadores de nuestro Concurso de Arte

    Será en el Espacio Cultural La Fábrica este 4 de marzo a las 20:30. Estarán en exposición más de 60 pinturas participantes de todo el país y además el jurado anunciará a los ganadores. La entrada es libre y gratuita. La empresa de Carlos Casares Pagano SA se encuentra a pocos días de dar definiciones …

    More  →
  • Recibimos la visita de alumnos del ISETA de 9 de Julio

      Ayer en la nuestra planta industrial realizamos una visita guiada con alumnos que cursan el 3° año de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial en el Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria, quienes estuvieron acompañados de la docente Florencia Guerriero y Soledad Urteneche. El grupo fue recibido en la sala de reuniones por el …

    More  →
  • Está en marcha la 5° Edición de nuestro Concurso de Arte en Pintura

    Apostamos nuevamente al arte y como siempre entremos a los concursantes material de nuestra fábrica para la intervención de sus obras. Hay tiempo para inscribirse en nuestra web www.pagano-sa.com.ar hasta el 3 de octubre y se pueden seguir todas las novedades por Facebook, Twitter e Instagram.   La industria Pagano SA, cuyas oficinas y planta productiva se encuentran en el …

    More  →
  • Estudiantes de la Tecnicatura en Administración visitaron nuestra planta

    Este miércoles 14 de septiembre alumnos del Instituto de Formación Docente N° 80 que cursan la carrera de Administración General visitaron las instalaciones de la firma ubicada en el Parque Industrial. El grupo llegó acompañado de la docente Claudia González y fue recibido por el titular del Departamento de Diseño, Rafael Pagano de Pagano SA, …

    More  →
  • El fundador de Pagano SA tiene una calle con su nombre en el Parque Industrial

    Ricardo Pagano fue homenajeado por el Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares a raíz de su participación en el “Centro Industrial”, por fundar y desarrollar una de las industrias más importantes de esta ciudad y por su activa participación en diversas entidades intermedias. Un reconocimiento a su capacidad de trabajo y compromiso.    El jueves …

    More  →
  • “Perímetro está consolidada y se debe a la búsqueda constante de innovación”

    Rafael Pagano es el titular del Departamento de Diseño de Pagano SA, empresa con 48 años de experiencia en la fabricación de cercas eléctricas y que desde hace 5 años lanzó Perímetro, su línea específica para Seguridad Perimetral. En la siguiente nota explica las claves del crecimiento de la marca y cómo el diseño asume …

    More  →
  • La planta de Pagano SA ejemplo de desarrollo industrial

    En la última semana tres delegaciones de instituciones locales e internacionales visitaron nuestra planta productiva ubicada en el Parque Industrial de Carlos Casares. En todos los casos fue pensada como ejemplo de industria nacional, desarrollo local y  organización empresarial. Para nosotros eso representa un importante reconocimiento, pero a la vez una gran motivación para profundizar …

    More  →
  • Una nueva inyectora reemplazará la que funcionaba desde 1987 en nuestra empresa

    Ricardo Pagano compró a fines de los ´80 su primera inyectora totalmente automática, la misma que ahora fue sustituída por una de última generación. La nueva inversión implica un salto de calidad y de producción, pero para el fundador de Pagano SA también es una historia de los inicios que se cierra.   En el …

    More  →