Reglamento Concurso de Arte Pagano SA 2017 Intervención

Artículo 1º. Convocatoria: Podrán participar artistas argentinos o residentes en el país, mayores de 18 años, en forma individual o colectiva.

 

Artículo 2°. Inscripción: Cada artista o grupo de artistas interesado/s en participar del Concurso de Arte 2017 Intervención recibirá 1 (un) carretel diseñado y fabricado por Pagano SA y que deberá ser intervenido artísticamente.

Los medios por los cuales se puede efectuar la inscripción será: ONLINE en www.pagano-sa.com.ar o LLAMANDO AL TELEFONO 02395-453309. Al momento de efectuar la inscripción el/los solicitantes deberán acreditar domicilio y teléfono de referencia para coordinar la entrega que se hará en caja cerrada. En caso de ser una intervención colectiva deberá anotarse un solo integrante y aclarar el carácter grupal de la participación.

 

Se establece como fecha de inscripción desde el 2/10/2017 al 16/10/2017.

Se establece como fecha de retiro del carretel a intervenir a partir del día 23/10/2017.

Se establece como fecha límite para la entrega de la obra a concursar el día 11/12/2017.

Se establece como fecha de finalización del concurso el día de juzgamiento y elección de obras premiadas con fecha a informar vía mail y redes sociales de Pagano SA.

 

Artículo 3º: Categoría: Se establece una sola categoría denominada GENERAL en la cual participarán todos los trabajos preseleccionados por el Jurado y que se ajusten al presente Reglamento.

 

Artículo 4º: Recepción de obras: PAGANO S.A. no cobrará derecho de inscripción ni tasa alguna por la participación en este concurso ni por el envío de las piezas a intervenir. En cuanto a la devolución de las obras finalizadas sí correrá por cuenta exclusiva de el/los participantes, salvo que se coordine previamente su retiro con la organización.

 

Artículo 5º. Requisitos básicos: Serán admitidas las obras que evidencien un trabajo artístico sobre el carretel, cualquiera sea su técnica, siendo la temática libre.

 

Artículo 6º. Requisitos específicos: Cada artista o grupo de artistas deberá presentar (1) una obra cuyo protagonista en la composición sea el carretel entregado por la empresa. Se podrá intervenir la pieza con técnicas artísticas como la pintura, el grabado, la ilustración, etc. Además se le podrá sumar otros elementos como metal, plástico, pastas, resinas, madera, etc. Y/o realizarle cortes, lijado, pulido, aplicación de calor, o cualquier otra técnica de modificación. Cabe destacar que el carretel deberá conservar su estructura original  en un 50% y la medida de la obra no deberá superar los 50 cm por lado, incluyendo su base en caso que posea.

 

Artículo 7º. Presentación: Las obras no deberán ser firmadas ni tener ningún tipo de identificación que pueda revelar la autoría, sino que se entregarán con una tarjeta indicando título y seudónimo del autor.

En sobre aparte, cerrado, que llevará en su frente solamente el seudónimo del autor se consignarán todos los datos completos del/los autor/es de la obra presentada.

Tanto la tarjeta como el sobre deberán estar correctamente adosados a la obra de manera que se evite su desprendimiento o pérdida.
Datos que deberá contener el interior de sobre:

 

Seudónimo:………………………………………………………………..

Nombre/s y Apellido/s:……………………………………………………

…………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………

Documento (tipo y número):…………………………………………………..

………………………………………………………………….…………

Domicilio:……………………………………………………………….

Localidad:…………………………..……………………………………

Código postal………..…………………… Provincia:………………………..

Teléfono:……………………………………………………………….

(Participaciones grupales consignar el teléfono del encargado o referente del grupo).

 

Artículo 8º. Entrega de obras: Las obras se entregaran en la Planta Industrial de PAGANO SA, ubicada en el Parque Industrial de Carlos Casares calle Luís Cantisani 30 o en el depósito de CABA sito en José C. Paz 3450 – Parque Patricios (Depósito Marchetto) de lunes a viernes (de 9 a 17 hs) siendo el 11/12/2017 inclusive la fecha límite para la entrega.

En un plazo que no excederá los 90 días el jurado realizara su trabajo y se notificara las obras premiadas. Devolución de las obras no premiadas: las obras no premiadas podrán ser retiradas en la sede de PAGANO SA, Parque Industrial de Carlos Casares – Luis Cantisani 30 o bien donde la empresa lo disponga, hasta un mes después de finalizado el Concurso.

Vencido este plazo PAGANO S.A. podrá disponer libremente de las mismas, quedando facultado a usar sus imágenes en publicidades, folletos informativos, medios de comunicación, sin necesidad de requerir autorización del/los autor/es ni abonar suma alguna por tal uso.

 

Artículo 9º. Premios

1º Premio $ 10.000 y Diploma (Premio Adquisición)

2º Premio $ 7.500 y Diploma (Premio Adquisición)

3º Premio $ 5.000 y Diploma (Premio Adquisición)

4º Premio $ 2.500 y Diploma (Premio Adquisición)

5º Premio $ 1.750 y Diploma (Premio Adquisición)

Menciones Especiales y del Jurado: Diploma (Premio No Adquisición)

 

Artículo 10º. Jurado: estará compuesto por 1 (un) representante de PAGANO S.A. y 2 (dos) artistas plásticos reconocidos convocados especialmente para el certamen (a designar). Sus fallos serán inapelables. Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por el Jurado.

 

Artículo 11º. Limitaciones e imprevistos: PAGANO S.A. pondrá el máximo cuidado en la manipulación, conservación y custodia de las obras pero no se hará responsable por pérdidas, hurtos o daños que pudieren ocurrir durante el tránsito, evaluación y exhibición de las mismas.

 

Artículo 12º: La sola presentación de obra en este Concurso implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento por parte de los participantes.